Auto Via - Italia

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y el conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

Será necesario presentar el bono de Flexible Autos.

Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar su pasaporte vigente, su permiso de conducir nacional y el permiso de conducir internacional.

Excepción: los titulares de un permiso de conducir expedido en el Reino Unido NO necesitan el permiso de conducir internacional.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del conductor asegurarse de que tiene el permiso de conducir adecuado para el país al que viaja. Compruébelo de antemano con la embajada o el consulado.

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 1 año/s.

REQUISITOS ADICIONALES

Los requisitos adicionales son:

Para reservas en Nápoles, si los clientes viven en Nápoles o en una zona limítrofe, el cliente deberá mostrar, en el momento de la recogida del coche, una factura (ej. del gas, luz) a su nombre.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

MCMR, EBMR, EDMR, EDAR, MTMR, 500.00EUR
IDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR, 700.00EUR
PVMD, XVMR, 1000.00EUR
PDMR, 1500.00EUR
PXAR, 2500.00EUR

FORMAS DE PAGO

El conductor principal debe dejar un depósito con su tarjeta de crédito que deberá estar a su nombre.

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjetas de débito, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjeta de Prepago, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

El importe de la franquicia por daños (tasas locales no incluidas) es

MCMR, EBMR, EDMR, EDAR, MTMR, 1390.00EUR
IDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR, PVMD, XVMR, 2000.00EUR
PDMR, PXAR, 2500.00EUR


El importe de la Franquicia por robo (Theft Protection) -tasas locales no incluidas- es:

MCMR, EBMR, EDMR, EDAR, MTMR, 1500.00EUR
SOUTHITALYMCMR, EBMR, EDMR, EDAR, MTMR, 1950.00EUR
IDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR, PVMD, XVMR, 3000.00EUR
PDMR, PXAR, 3500.00EUR
SOUTHITALYIDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR, PVMD, XVMR, 3800.00EUR
SOUTHITALYPDMR, PXAR, 5000.00EUR

Si el coche fuera dañado/robado mientras conduce por Campania, Puglia, Calabria, Sicilia, la franquicia sería la siguiente (aunque haya contratado el Producto Premium): WILDCARD NOT CREATED - \\SIPPexcessSouthItaly//

En caso de robo en: Regiones de Sicilia, Puglia y Campania la franquicia será de:

MCMR, EBMR, EDMR, EDAR, MTMR 1950 EUR
IDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR, PVMD, XVMR 3800 EUR
PDMR, PXAR 5.000 EUR


GASOLINA

Los coches se entregarán con el tanque lleno y se tendrán que devolver con el tanque lleno. De lo contrario el cliente tendrá que pagar por el combustible que falta, más un suplemento por el servicio de repostaje.
Es importante que justo antes de devolver el coche, el cliente reposte a menos de 10 km aprox de distancia de la oficina de devolución y que conserve el ticket de caja de la gasolinera.


RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
MCMR, EBMR, EDMR, EDAR, IDAR, CDMR, CWMR, IXMR, NTMR, XDMR, XXMR, XDAR,
PVMD, XVMR, PDMR, PXAR,
1919-2412.00EUR168.00EUR
MTMR, 250.00EURN/A

La edad máxima del conductor es :
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
Todas Las Categorías, 9975-9912.00EUR168.00EUR


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato.

El primer conductor adicional es gratuito.

Suplemento por conductor adicional: 9 EUR mas impuestos, por día.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

CRUCE DE FRONTERAS

Está permitido conducir por los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, San Marino, Suiza

ONE WAY internacional: No está disponible.

Si el cliente tiene intención de cruzar alguna frontera de las permitidas, deberá avisar al empleado en el momento de recoger el vehículo y pagar localmente el suplemento:

Alquileres de 1 a 3 días: 16.39 EUR +iva por día.
Alquileres de 4 a 6 días: 13.11 EUR +iva por día.
Alquileres de 7 días o más: 81.96 EUR +iva en total.

ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.


PERIODO DE GRACIA

No hay periodo de gracia.

ATENCIÓN:
El cliente debe cumplir puntualmente los horarios de entrega y devolución indicados en su reserva y en su bono.
Aunque la cantidad de días de alquiler así como su precio se calculan en base a periodos de 24 horas, algunos proveedores cobran penalizaciones o incluso días adicionales a partir de la hora exacta de devolución que consta en la reserva, sin tener en cuenta el periodo de 24 horas. Flexible Autos no efectuará reembolso/compensación alguna por este motivo.


KILOMETRAJE

Kilometraje ilimitado.


EXTRAS

GPS14.76 EUR Por Día
Sillita de Bebé (hasta 13kg aprox)10.00 EUR Por Díahasta los 3 años
Sillita de Niño/a (9-18 kg aprox)10.00 EUR Por DíaApto para niños de 4 a 7 años

Los extras opcionales tienen que pagarse en destino y están sujetos a las tasas e impuestos locales. Los precios mostrados de los extras son orientativos.
Los extras no pueden garantizarse y están sujetos a disponibilidad.


SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTEL

El servicio de entrega o devolución al hotel está bajo petición y hay que solicitarlo en el momento de la reserva.


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de Fuera de Horas debe solicitarse con antelación. Puede no estar disponible en todas las oficinas. Habrá un cargo extra de 50 EUR, mas impuestos, por recoger y/o devolver el coche fuera de horas. En algunos casos podría aplicarse a este cargo las tasas de aeropuerto/oficina correspondientes. Todos los cargos de fuera de horas se pagan en destino.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler.

En el caso de accidente, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

En el caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

Se aplicará un cargo por Asistencia en Carretera en caso de accidente y por averías causadas por negligencia del cliente tales como combustible erróneo, perdida/rotura de llaves, neumáticos pinchados o dañados, etc.


Existe la opción de contratar la Asistencia Plus por 6.80 EUR por día.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

SERVICIO DE LIMPIEZA EXTRA

El proveedor podría aplicar un suplemento de 70 EUR si devolviera el vehículo extremadamente sucio.

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales o pérdidas de otros servicios como excursiones, hoteles, etc, el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

Si el vuelo sufriera retraso, el cliente tiene que llamar lo antes posible al proveedor local para avisarles. Podría haber un cargo por fuera de hora. Debe indicarse siempre el número de vuelo.

Las reservas se mantendrán durante 2 hora/s a partir del tiempo de recogida especificado, durante el horario de apertura de la oficina, después de lo cual se clasificarán como no show. Si un cliente llega después de este tiempo, no se le podrá asegurar un vehículo. El proveedor hará lo posible para proporcionar un vehículo. Esto puede incluir ofrecer un vehículo diferente y las tarifas podrián ser diferentes a la reserva original. Los números de vuelo proporcionados son solo para fines informativos. Es responsabilidad del cliente informar a la oficina local de cualquier retraso

MULTAS DE TRÁFICO

Si el cliente recibe cualquier multa de tráfico, sea del tipo que sea (velocidad, aparcamiento, etc), el proveedor le cobrará un cargo por tramitación de 60 EUR.

CARGO POR TRAMITACIÓN ACCIDENTES

Existe una tasa administrativa en caso de accidente de 150 EUR IVA no incluido.

ANIMALES DOMESTICOS

No se permiten mascotas a bordo del vehículo alquilado

DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL COCHE

En caso de devolver el vehículo antes de lo previsto no se reembolsarán los días de alquiler no utilizados.


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

Suplemento por entrega y devolución en el hotel

Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way)

Extras opcionales (a pagar en el mostrador en destino)

Cargos de grúa

Cargos de peaje

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.